NUESTRO PROYECTO

ENE KANTAK


Ene Kantak nace a principios de 2011 de la inquietud de Urko Oskoz y Nerea Urbizu por hacer nuevas canciones infantiles en euskera. A mitad de su primer proyecto, titulado "Ene Kantak", se les une Jesús Irujo para ayudarles a dar salida a estas canciones.


Sin más pretensión de momento que de alguna manera estas canciones beneficiasen al euskera, contactamos con Sortzen-Ikasbatuaz para presentarles este primer proyecto que consistía en editar un Cd + Dvd con 19 canciones y sus 19 videoclips. Los beneficios irían destinados a ayudar económicamente a las familias de la zona Navarra “no vascófona”, (pueblos como Mendigorria o Artajona) que al no poder escolarizar a los suyos en el modelo D en euskera, tenían que llevarlos a otros pueblos para poder hacerlo.

Después de esta primera experiencia y sintiendo que nuestras canciones habían llegado a muchas familias, se acerca el invierno de 2012 y decidimos hacer un disco de canciones de invierno. La idea surge de estar convencidos de que había una demanda importante de este tipo de canciones que no estén vinculadas a ninguna religión; queremos hablar de la naturaleza, del burro, de lo que disfrutamos alrededor de la mesa en las reuniones familiares de esta época, etc.

Notamos la necesidad de empezar a darle forma al proyecto Ene Kantak más a largo plazo y decidimos que de cada trabajo que realicemos, parte de los beneficios de este, una vez cubiertos los gastos, irán destinados a un colectivo diferente que esté trabajando por el euskera y que le pueda venir bien nuestra ayuda, por pequeña que sea.

El hecho de tener todo el día niños/as alrededor nos hace pensar que podemos crear un espectáculo con nuestras propias canciones: dicho y hecho. Después de varios meses de ensayos, ya en marzo de 2013, decidimos presentar en sociedad nuestro siguiente proyecto. Se trata de un teatro musical, un espectáculo en el que se podrán escuchar parte de nuestras canciones integradas en un cuento titulado “Liburu Magikoa" y en el que sus personajes se adentrarán en un mundo fantástico para vivir una gran aventura cantando y bailando.

 

Para ello, entran a formar parte del espectáculo dos dantzaris, dos actores y el personaje del lobo, que como en todo buen cuento infantil no podía faltar. Además, necesitamos en nuestro equipo un técnico de sonido, otro de luces y dos personas más que hacen que todo funcione el día de la actuación.

HURRENGO IKUSKIZUNAK

DONEZTEBE

MUTILOA

ATARRABIA

ANDOAIN

BIDEOAK

Izena eman gure kanalean igotzen ditugun bideo guztien berri izateko Izena eman gure kanalean igotzen ditugun bideo guztien berri izateko

Recomendar esta página en:

KONTAKTUA

 

ESKAERAK / PEDIDOS

eskaerak@enekantak.com

INFO

kaixo@enekantak.com


KONTRATAZIOA

Lorea Zulet

676975810

antzerkia@enekantak.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ene Kantak | Aviso Legal
KONTRATAZIOA / CONTRATACIÓN antzerkia@enekantak.com | ESKAERAK / PEDIDOS eskaerak@enekantak.com | INFO kaixo@enekantak.com